PDA

Ver la Versión Completa : Guacamole con langostinos enchipotlados


yaiza
17-Apr-2021, 16:19
https://i.imgur.com/AazhOa8.jpg

Total: 17 min Comensales: 2

Ingredientes:
Para el guacamole
Aguacate, 1 ud
Cilantro fresco, 2 ramitas
Chile rojo, 3 rodajitas finas
Sal, c/s
Lima, 1/2 ud
Chalota, 1/4 ud
Salsa picante, al gusto
Totopos para acompañar, un puñado

Langostinos enchipotlados:
Pasta de pimiento choricero, 2 cucharaditas
Ketchup, 1 cucharada
Salsa perrins, 1/2 cucharadita
Salsa Chipotle, 1 cucharada
Langostinos crudos, 10 ud

Cómo hacer guacamole con langostinos enchipotlados:
Paso 1
Mezclar el kétchup, la salsa Perrins, la salsa de chipotle y la pulpa de pimiento choricero. Pelar los langostinos y retirar su cabeza, conservándolas para hacer caldos o fumets.

Paso 2
Cortar el aguacate por la mitad de forma longitudinal, abrir y retirar el pipo del interior. El mejor truco es dar al pipo un golpe seco con la ayuda de un buen cuchillo y con el aguacate apoyado en la tabla -no en la mano-, girar levemente y saldrá directamente. Es muy sencillo. Con una cuchara sacar toda la carne del aguacate separándola de la piel.

Paso 3
Donde vayamos a preparar el guacamole - el sitio ideal es el típico molcajete de lava mexicano, también nos puede valer un mortero - majar ligeramente un poco de chile al gusto. La cantidad depende de lo picante que queramos nuestro guacamole.

Paso 4
Allí mismo aplastar el aguacate, a veces primero es más fácil con un tenedor y luego ya con la mano del mortero. Cuando esté bien aplastado incorporar el zumo de lima, la sal, la salsa picante y el cilantro muy bien picado. Rallar también por encima la chalota y removerlo todo bien para que se integren los sabores.

Paso 5
Pasar los langostinos por la salsa elaborada y saltear a fuego muy fuerte en una sartén o en un wok, moviéndolos para que se doren por fuera pero queden poco hechos por dentro.

Paso 6
Disponer el guacamole como base y situar por encima los langostinos. Terminar con unas hojas más de cilantro y un poco más de rodajas de chile. Al lado, unos totopos.