PDA

Ver la Versión Completa : Atún al grill con tomate y aceitunas


yaiza
26-Mar-2018, 16:31
http://statics.cuidateplus.com/sites/default/files/styles/natural/public/atun-grill.jpg?itok=U5s1z8BQ

Ingredientes

1 pimiento rojo.1 pimiento verde.3 tomates.1 cebolla.2 filetes de atún.5 aceitunas.1 guindilla.1 ajo.2 cucharadas de aceite de oliva.


Elaboración

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en España. Aunque debemos tener cuidado con el atún envasado o enlatado, porque en ese proceso lo más habitual es que pierda la mayoría de su alto contenido en ácidos grasos omega 3, de ahí que siempre lo más aconsejable sea consumirlo fresco.

El atún fresco, destaca por su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobre todo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega 3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es dejar durante la noche anterior la guindilla y el ajo troceado en el aceite de oliva para que este coja sabor. A continuación, cortamos en tiras anchas los pimientos, quitando los restos de las pepitas y las partes que no nos sirvan. También lavamos los tomates y los cortamos en finas rodajas.

Posteriormente, colocamos en la fuente del horno los pimientos y el tomate junto con la cebolla también cortada, y los cocinamos durante 20 minutos a unos 180º. Mientras que las verduras se hacen, en una sartén o una plancha preparamos el atún al grill.

Cuando estén hechas las verduras, quitamos la piel a los pimientos y las colocamos en una fuente, poniendo encima el atún y las aceitunas cortadas por la mitad. Por último, añadimos un poco de sal y ponemos por encima el aceite picante al que se le habrá quitado los trozos de ajo y guindilla.

catalinaj
07-Apr-2020, 18:16
Qué delicia para preparar ahora ne la semana santa, que aunque no podamos salir de casa, ni ir a las procesiones, podemos hacer estar recetas tan buenas. Gracias.