PDA

Ver la Versión Completa : mero con salsa de ñoras

Cordobes 46
11-Apr-2009, 20:17
1 kg. de Mero
1 rebanada de Pan
2 ñoras
sal
vino blanco
2 dientes de Ajo

en primer lugar se limpiará el mero y se hará con él taquitos, no muy grandes.
aparte se dora la rebanada de pan y el ajo y se reserva
se hidrata las ñoras en Agua fria durante 30 minutos o se cuecen un poco en un cazo, con lo que el agua sobrante se podrá utilizar en el guiso.
se trocea en juliana la Cebolla y el pimiento, se rehogan y se añade el mero, se añade el vino y se deja que haga salsa, se le añade un poco de agua y se deja cocer muy poco tiempo (el mero es muy blandito), en los ultimos minutos de coccion se le echa la carne de la ñora, se tapa y se apaga el fuego.

se sacan los trocitos de mero y se reservan.
la salsa obtenida del guiso, se coloca en un recipiente junto con el ajo y el pan tostado y se pasa todo por la batidora
se mezcla la salsa con el mero y se calienta un poco en un cazo.

mero
12-Apr-2009, 00:02
...existe un buen pedazo del " mero "...que aconsejo chupeis...esta delicioso

no tardareis en encontrarle, se ve enseguida....jijijijijijiji

mero
12-Apr-2009, 00:03
..por cierto, estamos hablando de la receta

( y solo con receta conste )

karraskera2
12-Apr-2009, 15:14
Antes me como yo un kilo de cicuta

mero
12-Apr-2009, 23:10
Antes me como yo un kilo de cicuta

...eso nunca me lo dices a solas...¡¡¡¡ golosonnnnn ¡¡¡¡:redface::redface:

sanli
13-Apr-2009, 11:30
Que es el mero??
El del foro ya lo sé,es un puton verbenero,pero me refiero al otro....mira que si me tengo que ganar la vida de cocinero..

Cordobes 46
13-Apr-2009, 11:46
Que es el mero??
El del foro ya lo sé,es un puton verbenero,pero me refiero al otro....mira que si me tengo que ganar la vida de cocinero..

Como mero, conocemos a numerosas especies de peces sedentarios de grandes mandíbulas que viven junto a las algas, los corales y en otras áreas protegidas de la costa. Suele vivir en aguas tropicales y templadas. Su tamaño varía entre sus diversas especies. Se alimenta de cangrejos, sepias y otras presas, a las que se abalanza y aplasta con sus poderosas mandíbulas. Los meros tienen de 9 a 11 espinas prominentes en la parte delantera de sus aletas dorsales.
Muchas especies son hermafroditas y experimentan una inversión sexual de hembra a macho, produciendo huevos durante la juventud y después esperma. En ocasiones producen ambos, pero no se sabe si pueden autofecundarse.
Los meros tienen importancia comercial y su carne es muy apreciada.

mero
13-Apr-2009, 15:05
Como mero, conocemos a numerosas especies de peces sedentarios de grandes mandíbulas que viven junto a las algas, los corales y en otras áreas protegidas de la costa. Suele vivir en aguas tropicales y templadas. Su tamaño varía entre sus diversas especies. Se alimenta de cangrejos, sepias y otras presas, a las que se abalanza y aplasta con sus poderosas mandíbulas. Los meros tienen de 9 a 11 espinas prominentes en la parte delantera de sus aletas dorsales.
Muchas especies son hermafroditas y experimentan una inversión sexual de hembra a macho, produciendo huevos durante la juventud y después esperma. En ocasiones producen ambos, pero no se sabe si pueden autofecundarse.
Los meros tienen importancia comercial y su carne es muy apreciada.

...Lo que yo decia....;);)

Cordobes 46
13-Apr-2009, 17:55
lo que si es un pez muy feo

http://img27.imageshack.us/img27/3849/img9169meron.th.jpg

mero
13-Apr-2009, 20:52
...otia, pos ahora que te veo la afotiki cordo....que a pasado con mi firma ¿¿

Cordobes 46
13-Apr-2009, 20:55
...otia, pos ahora que te veo la afotiki cordo....que a pasado con mi firma ¿¿

pues no se,seguro que la has tocado tu y la has jodido;J mira en tu perfil panel de control en firmas yo e mirado tu perfil y la veo pero en tus post no la e visto nunca y la verdad que es bonita

http://img244.imageshack.us/img244/5378/merovd0.gif

sanli
13-Apr-2009, 21:19
pues no se,seguro que la has tocado tu y la has jodido;J mira en tu perfil panel de control en firmas yo e mirado tu perfil y la veo pero en tus post no la e visto nunca y la verdad que es bonita

http://img244.imageshack.us/img244/5378/merovd0.gif

No será un ataque de bizquera aguda y se a ventilao la firma...to puede ser.;J